Aldo Ramón Moreno
Su hermano Cruz nos cuenta sobre él porque es uno de los fallecidos del Crucero Gral. Belgrano cuando-el 2 de mayo de 1982- fue hundido por los ingleses fuera del radio de conflicto, a un mes de iniciada la guerra.
Era clase 63. Estaba en la Escuela de Mecánica de la Armada. Era cabo segundo, camarero.
Les avisaron de su fallecimiento como a los diez días del hundimiento. Escuchaban las noticias y luego vino la confirmación. Llegó una carta de la Escuela de Mecánica de la Armada.
Había estado de vacaciones en la casa a fines de marzo y ellos le pidieron que no se fuera. Lo llamaron, preparó sus cosas y se fue al sur.
Cuando ocurrió el atentado estaba durmiendo. Mario Barros, que estaba en el barco, le contó, porque estaban juntos. Barros se salvó, pero Aldo se fue con el barco. No tiene tumba porque no le entregaron el cuerpo, ya que es uno de los que no se halló. Fue muy duro para todos no tener donde recordarlo. Sabe que tenía novia en Bs As pero no la conocieron así que no sabrían ubicarla.
A la entrada de La Travesía, lugar donde vive aún su familia, tiene un espacio que lleva su nombre. Es una calle de ingreso al pueblo
Entrevista: Mary Luque
Fotografía: Daniel Murua